ojO y el OM libertario

ojO es un proyecto musical de improvisación en vivo, con registros intermitentes desde el año 2001 (Disco Virgen) hasta la fecha. Formado por integrantes de Marcel Duchamp, Colectivo No, La Golden Acapulco, Nendo Dango, Quim Font y Productora Mutante, entre otros proyectos, su música podría describirse como rudimentaria y espontánea, con un amplio campo de indefinición instrumental, donde el único instrumento constante es la percusión de chatarra.

Sus presentaciones han escapado por lejos de la academia —lejos de la música, incluso— y se han encontrado más cercanos el mundo de la autogestión y el movimiento Punk Libertario, tocando en radios populares, centros culturales, casas okupas, calles, puentes y playas.

Se han paseado sin compromiso por el noise, la electrónica lo-fi, el circuit bending, la música concreta, mucho Naïf e improvisación libre, etiquetas musicales que le quedan super grandes a este trío, grandes como un poncho.

ojO estará en Fricciones, el viernes 18 de enero. A continuación, un registro histórico: ojO en las Jornadas de Recreación Popular. 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s